viernes, 25 de noviembre de 2016

decalogo

Decálogo

1)     Empiece por destacar los aspectos positivos del desempeño.
😖
2)     Especifique a cada empleado que la sesión de evaluación es para mejorar el desempeño y no para aplicar medidas disciplinarias
😨
3)     Lleve a cabo la sesión de evaluación de desempeño en un ambiente de confidencialidad y un mínimo de interrupciones.
😬
4)     Efectué no menos de una sesión anual formal de revisión del desempeño; 2 es más, recomendable, y aún más en los casos de empleados de ingreso reciente o desempeño no satisfactorio
😖
5)     Sea específico en cuanto pueda. Evite las vaguedades.
😶
6)     Entre sus comentarios (negativos o positivos) en el desempeño y no en los atributos personales.
😪
7)     Guarde calme. No discuta con su evaluado.
😱
8)     Identifique y explique las acciones específicas que el empleado puede emprender para mejorar su desempeño.
😯
9)     Destaque su disposición a ayudar en cuantos aspectos sea necesario.
😎
10)                       Concluya las sesiones de evaluación destacando los aspectos positivos del desempeño del empleado.😖

Ventajas del enfoque positivo

a)     Brindar al subordinado nueva y renovada confianza en su habilidad para lograr sus metas.
b)     Evita que la persona evaluada considere que las sesiones de evaluación de su desempeño son completamente negativas.
c)      La persona evaluada comprende que la retroalimentación se centran en el desempeño observado durante el trabajo y no en la persona.

Ejemplo de retroalimentación

Empleado: me mando a llamar
Supervisor: sí, pasa siéntate.
Te mande a llamar para felicitarte por el gran trabajo que has venido realizando en los últimos meses has sido un buen empleado; un ejemplo para los demás empleado tu expresas seguridad, confianza, conocimiento, tienes un gran espíritu de lucha de lograr a tiempo tus metas y a veces antes de lo previsto. Por eso todos tus subordinados te admiran y te respetan.
Empleado: gracias, he trabajado mucho para estar donde estoy y me da emociona que mi esfuerzo sea reconocido. Lo cual me motiva para seguir dando lo mejor de mí.
Supervisor: eso está muy bien, en los últimos meses las ventas han crecido mucho, lo cual ha sido a tu esfuerzo y trabajo en equipo.
Después de haber realizado la evaluación de 360° notamos que algunos de tus subordinados se sienten un poco desplazados, sienten que no son tomados en cuenta al momento en que se toma alguna decisión; por lo que te sugiero que establezcas un poco más de comunicación con ellos para que sientan que son tomados en cuenta y que sus opiniones también son necesarios.
Empleado: no había notado eso, es que cuando se presenta un problema trato de minimizarlo para no hacerlo grande, por lo que solo tomo las sugerencias de algunos compañeros de trabajo.
De hoy en adelante realizare reuniones para conocer las inquietudes de cada uno y poder retroalimentarme de ellos.
Supervisor: eso está muy bien, te felicito que lo tomes de esta manera. También quería decirte que para fortalecer a los empleados de esta organización se abrirán capacitaciones por departamentos, se les mandare a sus correos el horario que tendrá cada uno.
Para recompensarte de todo tu esfuerzo, tendrás un viaje a la a un encuentro empresarial lo cual te ayudara para despejarte y fortalecerte de nuevo conocimiento; el departamento de recursos humanos te avisara la hora y el lugar. Mucha suerte y que tengas un gran día.

Empleado: gracias a usted y tenga un gran día.

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